Blogia
ZEBRAFISH

Taller ANEP-PEDECIBA para Maestros: El desarrollo del pez cebra

Taller ANEP-PEDECIBA para Maestros: El desarrollo del pez cebra

Foto del Taller 2011. Maestras observando un embrión de pez cebra -coloreado por técnicas inmunocitoquímicas- en el microscopio confocal del Instituto Clemente Estable

 

 

 

 

ANEP - PEDECIBA  

 


Talleres en temas científico-tecnológicos para Maestros:

 


El Taller de Postgrado para Maestros

 

 

 

"El Desarrollo del Pez Cebra"

 

Vuelve en 2012 en dos Locaciones:

 

 

 


 



Investigador Responsable: Dr. Daniel Rodríguez-Ithurralde, Laboratorio de Neurociencia Molecular, Instituto Clemente Estable (IIBCE).

Breve descripción del taller

Se busca que los maestros experimenten directamente las interrogantes, planteamientos, formulación de hipótesis, experimentación y análisis crítico inherentes a la investigación científica.

La actividad teórica y los talleres de discusión serán los necesarios para justificar y planificar la actividad práctica en el laboratorio. El desarrollo del pez cebra (Danio rerio) será documentado en fotos, videos y preparados microscópicos, con énfasis en los procesos de desarrollo. Además, se ilustrará el uso biotecnológico de los peces para el monitoreo ambiental y en ensayos de toxicidad de sustancias.

Se espera que quienes culminen la Parte 2 demuestren no solamente habilidad para analizar críticamente las imágenes y datos experimentales obtenidos, sino también la capacidad de producir nuevos preparaciones y materiales docentes, a emplear en sus clases o en las de sus pares. Eventualmente, alguno de los maestros querrá seguir el camino de Estable.

 

Información e Inscripciones on line:

El enlace con la página del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria (CEIP), donde se encuentra el anuncio del Taller y el formulario de Inscripción en línea, es el siguiente:

 

http://www.cep.edu.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1513&Itemid=853

 

 

Por consultas: Al Departamento de Formación en Servicio, ANEP-CEIP,

 Tel/Fax 2916 6307, Cel. 091 413441

 

Al Director del Taller, IIBCE, Dr. Daniel Rodríguez-Ithurralde: Tel. 24871616


0 comentarios